FGJEM ENTREGA CUERPOS DE VÍCTIMAS DEL “CAMIONAZO” SIN SÁBANAS, DEUDOS TIENEN QUE COMPRARLAS

El calvario que ahora enfrentan algunos de los familiares de las víctimas del “camionazo” registrado en la México-Toluca, es que los cuerpos de los fallecidos se los están entregando como Dios los trajo al mundo, argumentando las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que no hay sábanas limpias ni suficientes.

Por lo que ahora, además de esperar horas, sin comer y sin que alguien les apoye con los trámites para la pronta entrega de los cuerpos, los deudos tienen que acudir a las tiendas más cercanas a comprar sábanas para que su familiar pueda ser trasladado a la funeraria y de ahí ser entregado de manera digna.

Mientras la empresa Futura Select, causante del fatídico accidente la madrugada del martes, no ha hecho acto de presencia y los deudos no saben que pasará, quien cubrirá los gastos que debe absorber la línea foránea responsable.

Los fallecidos originarios del estado de Guerrero ya están siendo trasladados sin mayor problema a su lugar de origen, debido a que las autoridades estatales acudieron al Estado de México para realizar los convenios correspondientes para que las víctimas tengan pronta y cristiana sepultura.

Sin embargo, otros de los fallecidos eran originarios del Estado de Morelos quienes aún no han sido entregado a los familiares, ya que las autoridades de dicha entidad no han hecho acto de presencia y las victimas siguen en el SEMEFO mexiquense sin poder ser entregados a sus familiares.

La señora Matilde Mena Hernández, originaria del Estado Morelos refirió que el cuerpo de su hermana Amada Mena Hernández, de 77 años de edad, no se lo han podido entregar, debido a los múltiples papeleos que se tienen que hacer para expedir el acta de defunción.

Mi hermana vivía sola en Morelos, solo la esperan los integrantes del templo cristiano al que pertenecía; y se encontraba en el autobús que sufrió el accidente, el pasado martes, debido a que iba a visitar a sus hijos que viven en Puerto Vallarta, Jalisco.

Pero mi preocupación, dijo, es qué voy hacer con el cuerpo una vez que lleguemos a Morelos, no tengo un lugar donde sepultarla y mucho menos dinero para realizar los funerales, y la empresa responsable del accidente no se ha dignado a buscar a los deudos. Además, que los servicios funerarios solo cubren el traslado del estado de México a Morelos.

RECUPERADOS DEL ACCIDENTE

A más de 24 horas del mortal accidente ocurrido en la carreta México-Toluca varios lesionados ya fueron dados de alta, sumando en las últimas horas nueve que se recuperaron favorablemente y no ha aumentado el número decesos.

Tras la volcadura del autobús de pasajeros la madrugada del martes sobre la vía mencionada, varios lesionados fueron canalizaos a hospitales del ISEM, donde hasta el momento se han dado de alta a 9 personas.

Asimismo, el Instituto de Salud del Estado de México informó que en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” continúa un paciente de 59 años de edad, reportando su salud como estable, quien presenta un diagnóstico de politraumatismos, tórax inestable, fracturas costales y de escapula izquierda.

Mientras que en el Hospital para el Niño aún se encuentra internado un menor de 10 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, por lo que se emitió una alerta del programa ODISEA para contactar a sus familiares. Cabe recordar que el pequeño sufrió una herida en la pierna derecha, por lo que tiene tratamiento con antibiótico y se reporta estable.

Además, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dio dos altas por mejoría, que se suman a las cuatro realizadas el día de ayer: una menor de cuatro años de edad y un varón de 30 años de edad.

De igual manera, continúan con asistencia médica cuatro lesionados, tres menores, una niña de nueve y un niño de cuatro años de edad, reportados como muy graves, un joven de 17 años reportado como muy delicado y una mujer de 51 cuya salud es delicada.

El Instituto de Salud del Estado de México pone a disposición los teléfonos del Centro Médico Adolfo López Mateos 722-276-0860, extensión 2, del Hospital para el Niño 722-217-4044, extensión 99328, y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan 722-236-0670, extensión 90051, donde brindan atención a las personas que resultaron lesionadas en este accidente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).