FORTALECE NUEVA ALIANZA ESTRUCTURAS DE JÓVENES

La participación de los jóvenes y de las mujeres  será fundamental en las elecciones de 2018, coincidieron Luis Castro Obregón y Lucila Garfias Gutiérrez, dirigentes nacional y estatal de Nueva Alianza, respectivamente, durante las asambleas extraordinarias para renovar sus estructuras de los sectores juvenil y femenil en el Estado de México.

Como parte de esta renovación, Ricardo Vega Melgarejo y Sonia García Alcaide rindieron protesta como coordinador y vicecoordinadora del Movimiento de Alianza Juvenil, mientras que Juana Lidia Benítez Morales y Cristal Bernal Pérez lo hicieron como coordinadora y vicecoordinadora del Movimiento de Mujeres.

En presencia del diputado Aquiles Cortés López, coordinador parlamentario de los diputados locales de Nueva Alianza, Luis Castro y Lucila Garfias reconocieron a los jóvenes del Estado de México y del país que brindaron ayuda a la población afectada por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados. “Los mexicanos estamos orgullosos de nuestros jóvenes”, enfatizó Luis Castro.

Resaltó también el papel de la juventud aliancista en el proceso electoral en el que se renovó la gubernatura del Estado de México y afirmó que Alianza Joven hizo la diferencia.

Con esta renovación, dijo, Nueva Alianza sigue preparándose para el proceso electoral del próximo año en el que se elegirá presidente de México, autoridades municipales, y representantes populares del ámbito local y federal, y para el cual, revisan su política de alianzas.

El dirigente partidista resaltó que el Consejo Nacional de este partido político será el que determinará cómo participará en el próximo proceso electoral, conforme al Plan Nacional de Elecciones que se formuló desde hace ya varios meses.

También llamó a los jóvenes y mujeres aliancistas a que se conviertan en vigilantes del proceso electoral, del cumplimiento de las promesas de campaña de cada uno de los candidatos, así como de que cumplan las expectativas y necesidades de sus sectores.

Lucila Garfias dijo que la suma de las mujeres a la toma de decisiones fundamentales en el país es irreversible y consideró inaceptable que sigan siendo excluidas de la política y se sigan violentando sus derechos humanos y políticos, que no pueden condicionarse a un momento porque su respeto debe ser permanente.

Dijo que cada una de las mujeres de Nueva Alianza, que constituyen 60 por ciento del padrón de este instituto político en la entidad, ha contribuido plenamente con las actividades políticas y partidistas.

A estas actividades también acudieron Evelia Sandoval Urbán, secretaria general del Comité de Dirección Nacional del Partido de Nueva Alianza; Sandra Corona Padilla, diputada y coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes y Silvia Luna Rodríguez, secretaria general adjunta para la quinta circunscripción del Comité de Dirección General de Nueva Alianza, entre otros integrantes del Consejo de Dirección.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.