FRANCIA EXTIENDE CONFINAMIENTO AL 11 DE MAYO

El presidente francés Emmanuel Macron anunció hoy que el confinamiento con medidas estrictas, como el que hasta hoy existe en todo el país, permanecerá hasta el 11 de mayo para evitar la expansión del COVID-19.

En un mensaje dirigido a la nación el presidente francés llamó a los ciudadanos a respetar la medidas al pie de la letra, pues aseguró que no cambiará la estrategia que hasta ahora se ha seguido para procurar la salud de los ciudadanos.

Por ello la policía continuará en las calles controlando el flujo de la gente que necesite salir, pero sin más regulaciones a las que ya existían.

El presidente aseguró que su país, como muchos otros, no se encontraba preparado para enfrentar esta pandemia, por lo que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran rebasadas, a pesar de que se multiplicaron los números de espacios con las unidades de los privados y se otorgaron 10 mil respiradores.

Poco antes del 11 de mayo se medirá la eficacia de las medidas, aunque como se han segudo hasta ahora han dado un empuje positivo, por lo que se espera que después de esta fecha puedan empezar a tomar decisiones que saquen al país del confinamiento y regresen a la normalidad.

Advirtió que a la vida cotidiana, aún después de la reapertura, se deberá integrar el lavado de manos y evitar la cercanía, pero algunos lugares, aún después de la reapertura, seguirán cerrados como restaurantes, cines, salas de conciertos y eventos masivos, que continuarán en pausa hasta nuevo aviso.

Después del día estipulado, en caso de que definan la reapertura progresiva, también comenzará la reapertura de escuelas y algunos negocios con los que se procurará incentivar la economía.

En cuanto a medidas referentes a los pagos, las que hasta ahora se anunciaron, como la entrega de recursos del gobierno a los autónomos, trabajadores de empresas, el congelamiento de la rentas, entre otras, se mantendrán hasta que termine el confinamiento y el consejo de ministros se reunirá este miércoles para evaluar nuevas opciones para quienes más lo necesiten.

A partir del 11 de mayo el gobierno dará cubrebocas a quienes salgan a las calles y estará preparado para realizar pruebas a cualquier persona que muestre síntomas de la enfermedad y se aplicarán por parte de laboratorios públicos y privados.

Se empleará una aplicación para celulares impulsada por distintos miembros de la Unión Europea que podrá avisar, de forma anónima, si una persona sufre riesgo de contagio por su cercanía a alguien que está enfermo.

Las fronteras permanecerán cerradas y en dos semanas se realizará un plan medio, se comunicarán las primeras estrategias para la salida a las calles, también se analizará el presupuesto para acelerar las investigaciones para la vacuna y la cura de esta enfermedad.

En su mensaje llamó a la solidaridad de los ciudadanos, pues a pesar de las diferencias se apela a la humanidad, a la ayuda entre los franceses, la comunidad europea y la ayuda a África que enfrentará la pandemia y los problemas económicos que ya sufre.

Aseguró que gracias a esta experiencia el país y el continente podrán planificar, prevenir y resistir a nuevos problemas que pudieran presentarse a futuro y agradeció a los equipos de atención en primera línea y quienes proveen a los ciudadanos alimentos, seguridad, cuidados, entre otras cosas para ayudar a la nación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).