FRENTE FRÍO 56 OCASIONARÁ LLUVIAS EN NORESTE DEL PAÍS

Este miércoles, el frente frío 56 recorrerá el norte y noreste de México e interaccionará con una línea seca ubicada en Coahuila y con la corriente en chorro.

Dichas condiciones ocasionarán lluvias dispersas en Coahuila y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora sobre entidades del norte de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, continuará ocasionando lluvias y chubascos vespertinos.

Dichas lluvias ocasionaran descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo al Valle de México.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo a la Península de Yucatán.

El pronostico de precipitaciones prevé intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y pueden estar acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y máximas de 45 grados Celsius en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).