GANAN A SNTE DEMANDA POR DESPEDIR A UN PROFESOR DE FORMA ARBITRARIA

Maestros por México, ya le ganó un pleito a las autoridades educativas por remover de su lugar de adscripción a un docente, solamente por pronunciare a favor de dicha Asociación Civil.

Las constantes represiones, hostigamientos y amenazas por parte de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a profesores que están a favor de Maestros por México, han causado daños que afortunadamente fueron reversibles.

El caso más reciente, fue el de un maestro de primaria que tenía su plaza en el municipio de Valle de Bravo y por anunciarse a favor de la Asociación Civil, de forma arbitraria fue removido a Huixquilucan sin explicación alguna.

“Lo que hicimos, fue que interpusimos varias demandas, por ejemplo se demandó a la Secretaria de Educación Pública, a SEIEM, también acudimos a la Comisión de Derechos Humanos y dentro de esa situación, el fallo salió a favor del compañero maestro”.

Así lo expreso Lorenzo Gusman Rodríguez, representante de Maestros por México en el Valle de Toluca, quien agregó que además de reinstalar en su lugar de origen al profesor, este salió empoderado, porque nadie puede hacer nada en su contra, ya que de lo contrario se haría merecedor a una sanción económica y administrativa.

Además, dijo, existe una penalización por lo que le tienen que pagar la reparación del daño, pues durante tres meses se desplazó diariamente de Valle de Bravo a Huixquilucan.

De igual forma Gusman Rodríguez, precisó que además cuentan con una lista de maestros que forman parte del Comité de la Sección 17, quienes llegaron con una plaza y actualmente ya gozan de doble plaza, otros llegaron con horas y ya cuentan con una clave de director, sin hacer realizado algún examen.

“Tenemos una lista de profesores que se están beneficiando directamente, cuando en repetidas ocasiones se ha dicho que estás viejas prácticas ya no existen; y en su momento las haremos públicas”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).