GARANTIZA SALUD EDOMÉX VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A LOS ADULTOS MAYORES DE ECATEPEC

Gabriel O´Shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México llamó al orden a la población de Ecatepec y a no poner en riesgo la salud de los adultos mayores, precisando que están atentos a los lineamientos que se establezcan para la apertura de los centros de inmunización previstos en el municipio.

Lo anterior luego de que vecinos y personas bloquearán la Avenida Central a la altura de la Avenida Suterm y de la Colonia Río de Luz e impidieron el paso del Mexibús, debido a que se les informó que ya no vacunarían en el centro cívico Melchor Múzquiz.

El funcionario estatal informó a través de un comunicado que el ISEM cuenta con personal suficiente y capacitado para la aplicación de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y destacó que no es necesario que pernocten afuera de los centros de vacunación, ya que ponen en riesgo su salud ante las bajas temperaturas.

Asimismo O´Shea Cuevas, señaló que el proceso de vacunación para las personas mayores de 60 años se realizará en tres semanas y está garantizado el suministro para cada adulto mayor.

El titular de la dependencia puntualizó que se resguardan más de 192 mil dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac y se ha dispuesto de 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes trabajarán las tres semanas en que se tiene programada la inoculación de la población de la tercera edad de esta demarcación.

La función de la Secretaría de Salud, dijo, es vigilar la red de frío donde se conserva la vacuna, aplicar el biológico y revisar si no existen reacciones adversas en quienes hayan recibido la dosis.

De igual manera, pidió evitar aglomeraciones, pues en el contexto de la pandemia se pone en riesgo a este sector de la población que es muy vulnerable al contagio, por lo que deben acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

Finalmente el titular del ISEM explicó que ayer lunes se aplicaron 5 mil 700 dosis de vacuna contra COVID-19 y el día de hoy se prevé que se inmunice a más de 6 mil personas, además, con el apoyo de las autoridades locales se espera la apertura paulatina de los centros programados para esta importante actividad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).