GARANTIZADA VACUNACIÓN CONTRA COVID EN COCHE, EN METEPEC

Juan Carlos Gonzales, delegado federal en el Estado de México dio a conocer que el cambio de logística de la vacunación en la sede de la UVM se debe básicamente a la naturaleza de la dosis, ya que se tiene que descongelar una hora antes de la aplicación y solo dura dos horas después de este proceso.

“La vacuna Sputnik V tiene un método especial, ya que para descongelarse tarda una hora y solo dura dos, tenemos más células y se tomó la decisión de no vacunar en el carro, porque tenía que ser más ágil su aplicación y no sabíamos en realidad de cuantas podíamos disponer, ya que si descongelamos 5 mil y solo llegaban dos mil personas que haríamos con el resto, pero se realizó un conteo y todo esta bien”.

De igual forma aseguró que el esquema de vacunación en automóvil si se seguirá aplicando, “hay vacunas y están dadas las condiciones, por lo que seguimos invitando a la población a acudir el día que les corresponde y en un horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde”, dijo.

Gonzalez Romero, explicó que existen para este sector de la población en Metepec 32 mil vacunas y que en caso de requerir más, hay suficiencia del biológico, por lo que invitó a la población acudir a recibir la dosis contra el coronavirus.

“Son 79 municipios mexiquenses donde se estará aplicando la vacunación a los mayores de 30 años de edad, la meta que pretendemos alcanzar es de 3 millones 200 mil dosis para este sector de la población  y esperamos que una vez concluida esta jornada, pronto inicie a los mayores de 18 años”, concluyó.

Cabe mencionar que el mecanismo de vacunación en vehículos se mantuvo este jueves y continuará el viernes y el sábado, pues ya se ajustaron los tiempos de descongelación de la dosis.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).