GOBERNANOR DE GUERREO DA POSITIVO AL COVID-19

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, dio a conocer que tras realizarse una segunda prueba, dio positivo al COVID-19, por lo que precisó se resguardará por su familia y por los guerrerenses.

El Ejecutivo estatal mencionó que en días pasados comenzó a presentar algunos síntomas de la enfermedad, que en la entidad ha dejado hasta el momento 390 muertes y 2 mil 561 casos confirmados.

«A raíz de que sentí algunos síntomas del COVID-19, procedí a realizarme el examen correspondiente, por segunda ocasión, y salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador de Guerrero comentó que aun cuando se encuentra confinado para proteger a su familia, seguirá atendiendo las labores propias de un mandatario estatal y no se deslindará de sus obligaciones.

«Seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado de Guerrero a través de los mecanismos que hemos venido utilizando en los últimos días virtualmente».

El gobernador aseguró «estoy bien, con algunos malestares pero nada grave», asimismo solicitó a la población cuidarse, ya que en alguna ocasión pensó que no le tocaría.

«Pero ya me tocó, voy a cuidarme, pero voy a seguir cuidando todo lo que esté alrededor de mi estado de Guerrero, al que respeto y amo profundamente”.

Cabe destacar que Astudillo Flores se reunió el lunes con algunos integrantes de su gabinete para abordar el tema del coronavirus por municipio, con los que mantuvo sana distancia y portó cubrebocas, sin embargo, compartió el mismo espacio y hasta el momento no se ha dado a conocer si a los funcionarios que estuvieron presentes se les hará la prueba para descartar posibles contagios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).