
Con el cambio de gobierno en el Estado de México, se espera que la federación destine más recursos a la entidad, a fin de que se puedan realizar grandes obras y el progreso sea una realidad.
David Parra Sánchez, diputado local dijo que esperan que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoye con más presupuesto al gobierno que encabeza la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, siendo uno de los estados con mayor población.
“Ojalá el presidente apoye muy bien a la gobernadora en todos los sectores, pues el problema que siempre ha tenido el Estado de México es contar con un presupuesto menor, a pesar de que se tiene una población de 18 millones de habitantes”, indicó.
Parra Sánchez, consideró que es importante que se aumente el ingreso del presupuesto con base en su población, pues recordó que dichos recursos son bajos, utilizando el censo del 2020 del INEGI, para calcular la entrega de participaciones federales, donde le cuentan un millón de habitantes menos.
“La población del Estado de México crece y crece, y sus ingresos se quedan, pese a que la entidad es una de las más pobladas del país, aún en comparación con la Ciudad de México”, dijo..
Sobre si hay un voto de confianza para la gobernadora Delfina Gómez, el diputado priísta, señaló que el voto de confianza, ya se lo dio la población; “nosotros vamos a cumplir, ayudándole, en los temas que les vayan llegando a la legislatura, para que tenga una solvencia suficiente, para ir resolviendo los problemas de la entidad mexiquense”, aseveró.
Finalmente, el también legislador dijo sentir confianza en que se harán bien las cosas en este gobierno “tenemos grandes expectativas por el bien de los habitantes del Estado de México”.