GOOGLE EMPEZARÁ A PAGAR A LOS MEDIOS POR SU CONTENIDO

Google, de Alphabet Inc., empezará a pagar a los medios de comunicación, a partir de finales del 2020. Se trata de un cambio comercial importante para el gigante buscador de internet tras años de presión por parte de los grupos de medios y los reguladores.

Este jueves, la empresa dijo que los acuerdos de licencia comenzarán en tres países y Google está en conversaciones con grupos en otros seis países más, esperando crecer de manera paulatina.

Cabe recordar que el servicio enseñará contenido de servicios seleccionados en los compiladores de noticias, Google News y Discover. Brad Bender, vicepresidente de Google, escribió en la publicación que la compañía pagaría por “contenido de alta calidad”. Google no reveló las condiciones financieras ni cuándo comenzará el nuevo servicio.

Bender profundizó, “una industria de noticias vibrante es importante, quizás ahora más que nunca, a medida que las personas buscan información con la que puedan contar en medio de una pandemia mundial y crecientes preocupaciones sobre la injusticia racial en todo el mundo. Pero estos eventos están ocurriendo en un momento en que la industria de las noticias también está siendo desafiada financieramente. Nos preocupamos profundamente por proporcionar acceso a la información y apoyar a los editores que informan sobre estos importantes temas”.

“Hoy, anunciamos un programa de licencias para pagar a los editores por contenido de alta calidad para una nueva experiencia de noticias que se lanzará a finales de este año”, informó Bender en el blog oficial de Google. Y prosiguió: “Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia de narración mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y exponerse a un mundo de diferentes temas e intereses. Comenzaremos con editores en varios países de todo el mundo, y pronto habrá más”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).