GOTERAS DROGARON Y ASESINARON A HOMBRE

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Elizabeth “N”, de 25 años de edad e Ilse Anayeli “N”, de 33 años, quienes son investigadas por el asalto y muerte de un hombre en este municipio.

            Ambas mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal por el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de la víctima.

            Ellas son investigadas por el asesinato de un hombre por intoxicación, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel ubicado en la carretera federal México-Zacatepec, en la colonia Xala, en el municipio de Texcoco, el pasado 13 de abril.

            Las investigaciones realizadas por la FGJEM derivado del hallazgo del cuerpo, permitieron establecer que horas antes la víctima se encontraba con cuatro amigos más en un restaurante en la feria internacional del caballo, en Texcoco. Junto a la mesa de estos individuos se encontraban cinco mujeres, entre ellas las dos detenidas a quienes habrían invitado a convivir con ellos.

            Posteriormente la victima y un amigo suyo, junto con las dos detenidas se trasladaron a un hotel, en donde ellas habrían colocado gotas de una sustancia química en las bebidas de los jóvenes, quienes perdieron el conocimiento.

Elizabeth “N” e Ilse Anayeli “N”, aprovecharon para robar las pertenencias de las víctimas y luego huyeron.  Derivado de estos hechos una de las víctimas falleció a consecuencia de una intoxicación por la sustancia colocada en su bebida.

Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por este ilícito y con los datos recabados por Agentes de la FGJEM, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe mencionar que por el modo de operar de las detenidas, esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la zona oriente de la entidad mexiquense.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).