HABILITARÁN “HOTELES COVID” EN EL ESTADO DE MÉXICO

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México dio a conocer que se tiene contemplado que alrededor de seis hoteles del Valle de Toluca y cuatro en el Valle de México funcionen como “Hoteles COVID”.

Dicha propuesta es con la intención de hospedar a los extranjeros que se quedaron varados en el Estado de México y así poder mantenerlos aislados mientras se descarta o confirma si están infectados con COVID-19.

En entrevista señaló que de ser necesario, hoteles ubicados en los municipios de Toluca, Metepec y Lerma estarían siendo utilizados como hospitales para extranjeros que pudieran estar contagiados del virus y que serían los mismos huéspedes quienes estén sufragando sus gastos.

“Aun no conocemos cual será el protocolo a seguir, ya que se le hizo saber a la autoridad que los hoteleros y restauranteros, no estamos capacitados para atender una situación de tal magnitud, por lo que suponemos que estaremos entregando en renta el inmueble y será la autoridad de salud quien se encargue de operar las instalaciones”.

Será, dijo, esta semana cuando se nos den a conocer la reglas de operación en caso de utilizar hoteles como hospitales, “esperemos que no se llegue a dar el caso, pero de ser necesario –como está la situación- estamos preparados para disponer de dichos inmuebles”.

Ramírez Olivas, señaló que la denominación es hoteles Covid y no Covid, y se está en proceso de saber quiénes van a seguir operando y quienes podrían ser los hospitales, se tiene contemplado cuatro hoteles en el Valle de México, y seis en el Valle de Toluca.

Por ejemplo en el Valle de Toluca en municipios como Metepec, Lerma, Zinacantepec y Toluca hay hoteles disponibles, mientras que en el Valle de México en Tlalnepantla y Naucalpan.

Vale recordar, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles Turisticos en la entidad, que desde hace varias semanas los hoteles estatales están en fase 3, donde actualmente existe una ocupación del 4 por ciento, es decir, que el 80 por ciento de los negocios de este giro están cerrados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).