HABITANTES DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN AGREDEN A MÉDICOS DEL IMSS

En el Hospital General del IMSS, ubicado en el municipio de San José del Rincón se registró una trifulca, debido a que habitantes enfurecidos golpearon a personal médicos, presuntamente porque no querían entregarles el cuerpo de una persona originaria de la zona mazahua.

En un video que circulaba en redes sociales se puede apreciar como habitantes de la comunidad de San Miguel Agua Bendita, se introducen a las instalaciones del nosocomio para exigir la entrega del cuerpo, no sin antes propiciarle tremenda golpiza a un médico, quien les explicaba el procedimiento jurídico que se sigue.

Lo que originó que los habitantes no entendieran razones, ya que además a alguien se le ocurrió decir que lo querían diagnosticar con COVID, cuando el hoy occiso había caído de una cimbra en la Ciudad de México.

Dicha situación enfureció a los vecinos de San Miguel Agua Bendita e ingresaron a la fuerza al hospital general del IMSS para exigir que les fuera entregado el cuerpo, llevándoselo después de varios minutos.

Otros médicos del mencionado hospital grabaron las acciones que los habitantes de San José del Rincón realizaron en contra del personal médicos; acción que fue denunciada ante el MP por el director del nosocomio Joaquín Ruiz Salinas.

Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional también arribaron al hospital para apoyar a los médicos, quienes después de dialogar con los inconformes les entregaron el cuerpo de la persona fallecida.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes médicos, la víctima había ingresado el sábado pasado a dicho hospital luego de haber sufrido un accidente en una obra de construcción, pero debido a su estado de salud murió.

Sin embargo, se corrió el rumor de que la muerte del hombre se la querían adjudicar al Coronavirus Covid-19, lo que enfureció a los familiares y vecinos que estaban en el lugar, provocando que entraran al nosocomio a exigir el cuerpo en ese momento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).