MANTIENEN BLOQUEO EN LA TENANGO IXTAPAN

Poco más de 30 personas de la comunidad de San Pedro Tanixco, del municipio de Tenango del Valle mantienen cerrada la autopista Tenango- Ixtapan de la Sal desde hace casi ocho días, exigiendo el esclarecimiento del asesinato de una jovencita de 15 años, así como mayor seguridad para los peatones que cruzan por la autopista.

Los manifestantes han realizado un campamento en el kilómetro 10 de la citada vialidad, quienes desafiaron a la autoridad de no retirarse del camino hasta que no les den una solución a sus demandas, ya que aseguran que la falta de seguridad ha generado diversos ilícitos que afectan a la población en general.

Los manifestantes precisaron que se tiene pactada una reunión con autoridades estatales para llegar a un arreglo y poder levantar la toma de la carretera, sin embargo, señalaron que de no llegar a nada continuarán en el campamento.

Cabe mencionar que los vecinos de San Pedro Tlanixco bloquearon el pasado viernes 26 de junio la autopista Tenango -Ixtapan de la Sal para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acelerar las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos de una menor de 15 años de edad.

Versiones de los manifestantes, señalan que la víctima fue golpeada y además agredida sexualmente, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona donde lamentablemente días después falleció. 

Lo que provocó el enojo entre comuneros de la región, quienes se organizaron y salieron a las calles desde el viernes pasado y posteriormente decidieron bloquear la autopista de cuota Tenango-Ixtapan de la Sal a la altura del kilómetro 10, en la entrada a la comunidad de San Pedro Tlanixco.

De igual forma y después de casi ocho días de haber iniciado dicha movilización, los inconformes también están pidiendo un corredor cercano al pueblo para que la gente pueda transitar por la autopista de manera segura al entrar y salir de San Pedro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).