HEMORRAGIAS, INFECCIONES Y PREECLAMPSIA, PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE MATERNA

En el marco del Día Mundial para Abatir la Mortalidad Materna, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) indica que las principales causas de más del 70 por ciento de las muertes maternas en México son por hemorragias graves, infecciones y preeclampsia, además de complicaciones en el parto y abortos peligrosos.

De acuerdo con estudios en la materia, estas afectaciones se presentan mayoritariamente en zonas rurales y comunidades marginales o de bajos recursos, por la falta de atención médica de manera oportuna; además, existe un mayor índice de complicaciones en mujeres adolescentes menores de 20 años.

Lo anterior se presenta en la mayoría de los casos, por tratarse de embarazos no planeados y querer ocultarlo por temor a un rechazo o señalamiento social, trayendo como consecuencia una falta de control prenatal de manera temprana.

Mientras que, en la población adulta, los embarazos geriátricos, definidos así en mujeres mayores de 35 años, también son considerados de alto riesgo, por las complicaciones que se presentan a partir de esa edad, ya que son más propensos los abortos espontáneos, nacimientos prematuros, riesgos genéticos, hipertensión y diabetes gestacional.

Se recomienda a las parejas en edad fértil que desean tener bebés, hacer una planificación familiar oportuna, tomar ácido fólico y demás nutrientes que necesita el cuerpo en la gestación.

Para los jóvenes adolescentes se sugiere tener una buena comunicación entre padres e hijos, además de hablar sobre temas de sexualidad sin tabúes y tener acceso a anticonceptivos; todo ello con el fin de prevenir embarazos no deseados.

hemos tenido precipitaciones pluviales anormales donde el grupo Tlanchala 19 ha trabajado de forma importante para evitar inundaciones o encharcamientos importantes, está preparado con 9 campamentos y se atiende de manera inmediata

pedimos que pongan la basura en su lugar y cuando el drenaje se satura la causa es la basura entonces hay que ser copartícipe entre gobierno y población, no ha habido inundaciones importantes

comonfort son las que no pertenecen al municipio, nosotros somos los que le entramos al municipio

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).