HONGKONESES LEALES A BEIJING CUIDARÁN BANDERA CHINA

Ciudadanos de Hong Kong leales a China crearon un grupo con 10 mil voluntarios para evitar que la bandera del país asiático sea de nueva cuenta deshonrada por manifestantes, a la luz de los festejos por el 70 aniversario de la República Popular de China.

Safeguard Hong Kong agrupa a 380 grupos proBeijing que pretenden detener de manera pacífica cualquier acción violenta el martes 1 de octubre, en particular que el emblema chino sea pintarrajeado de negro y quemado como sucedió en protestas previas.

Esta excolonia británica sigue en tensión por las protestas de grupos que pretenden investigación imparcial del uso de la fuerza policial contra manifestantes.

Los manifestantes buscaban el retiro de un borrador de ley que permitía la extradición a China, lo cual lograron, y ahora piden además de la investigación del uso de la fuerza, la elección directa de sus gobernantes.

Las manifestaciones de este fin de semana y del martes próximo han sido prohibidas, pero sus organizadores avisaron que este mismo viernes recurrirán la orden, informó Hong Kong Free Press (HKFP).

En tanto, hasta la madrugada de este viernes pudo abandonar el estadio Queen Elizabeth la jefa ejecutiva hongkonesa Carry Lam, quien realizó en esa instalación su primera reunión con representantes comunitarios para mejorar la situación local.

Lam tras un diálogo de alrededor de dos horas, aguardó otras cuatro a que cientos de manifestantes que estaban a las afueras del estadio se fueran voluntariamente y ella pudiera salir.

La jefa ejecutiva dio instrucciones desde antes de realizar el evento, de esperar hasta que los manifestantes se dispersaran por sí mismos y descartó ser escoltada por las salidas alternativas previstas, dijeron fuentes de la policía al South China Morning Post.

En tanto Andy Chan, cofundador del independentista Partido Nacional de Hong Kong, denunció que él y su guardaespaldas fueron atacados por hombres embozados cuando se dirigía a una audiencia en la Fanling Magistrates’s Courts.

La agresión ocurrió este viernes cuando salió de una estación del subterráneo. Estaba física y psicológicamente preparado para la agresión. Somos manifestantes y el hecho cruel es que no podemos evitar las agresiones, dijo al HKFP.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).