IBAN ARMADOS Y CON DROGA EN EDOMEX

En operativo conjunto para prevenir el delito, elementos de las secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (Sedena), apoyados por la Policía Municipal, capturaron a dos personas probablemente relacionadas en delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

Como resultado de un filtro de revisión aleatoria implementado sobre la carretera Estatal Amanalco – Santa María del Monte, a la altura del kilómetro 14+500, comunidad de Palo Mancornado de este municipio, los efectivos de las diferentes dependencias detectaron el paso de un vehículo con personas sospechosas.

Por este motivo se le marcó el alto al tripulante y acompañante del automotor marca Toyota, tipo Rav4, modelo 2009, color gris oxford con placas de circulación de la Ciudad de México, identificados como Loreto “N” y Raúl “N”, de 43 y 23 años de edad, respectivamente.

Acorde al protocolo se efectuó la inspección preventiva que derivó en el aseguramiento de dos paquetes, de un kilo cada uno, envueltos con cinta canela, que contenían una sustancia granulada blanquizca, con las características de la droga conocida como cristal.

Se decomisó, además, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .25 milímetros, marca Browning, color gris metálico, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados, junto con el arma y la droga asegurada, a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Toluca, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente para definir su situación jurídica.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).