IGNORAN AYUNTAMIENTOS RECOMENDACIÓN SOBRE FEMINICIDIOS DE LA CODHEM

Jorge Olvera García, Comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México, denunció que ninguno de los 125 presidentes municipales a respondido la recomendación general que les hicieron llegar en materia de feminicidios y poder trabajar en coordinación para erradicarla.

«Dicha recomendación se emitió en el 2018 y desde entonces ninguno de los alcaldes ha respondido, solo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue quien atendió la misma y es con la que hemos venido trabajando»

Asimismo el Ombudsman mexiquense señaló que al no atender la recomendación incurren en una grave violación de los derechos humanos de sus gobernados, «pues no les interesa».

Una vez que la FGJEM atendió la recomendación empezamos a trabajar en capacitar a los Ministerios Públicos como a los fiscales, con el objetivo de que sepan cómo actuar no sólo en caso de feminicidios, sino también en otros ámbitos.

«Estamos analizando la posibilidad de impartir un diplomado para regidores y los encargados del área de Derechos Humanos en los municipios, ya que es de suma importancia que tengan conocimiento del tema».

De igual forma Olivera García, aseguro que la alerta de género no es el medio más efectivo para resolver el problema de feminicidio en la entidad mexiquense, sino educación.

«Todos pueblo, gobierno e iniciativa privada debemos realizar un compromiso transversal, donde la educación sea el eje central para poder erradicar este cáncer que lacera a la sociedad mexiquense».

Ya sabemos cómo lo hacen los criminales, cómo la sociedad está enferma; hay que establecer por qué y eso solo se logrará con una buena educación y la conjunción de esfuerzos», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).