IMPERA PAZ LABORAL EN EL ESTADO DE MÉXICO

El Estado de México goza de un clima de paz laboral, debido a la disposición, el diálogo y la conciliación entre trabajadores y empresarios, dijo la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa.
 
Al asistir a la toma de protesta del titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Temoaya, Alberto Cedillo, dijo que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el mes de agosto se crearon 10 mil 188 empleos formales, para llegar a un millón 711 mil 288, lo que representa el registro más alto que se haya tenido ante el IMSS.
 
En presencia del Presidente de Coparmex en la entidad, Jesús Trigos Rodríguez, indicó que gracias a las ventajas competitivas del Estado de México y el interés del sector empresarial, durante la presente administración se ha vinculado a un trabajo formal a 226 mil 665 mexiquenses, a través del programa “Bolsa de Trabajo” y las 270 Ferias de Empleo que se han hecho en el territorio mexiquense.
 
La funcionaria estatal destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha realizado importantes anuncios en materia de inversión, capitales que han derivado en la generación de más fuentes de trabajo para las y los mexiquenses.
 
Góngora Espinosa manifestó que el Estado de México cuenta con las condiciones para la atracción de más empresas, la creación de empleos y la activación económica, por lo que la presencia de Coparmex en este municipio alienta el desarrollo, lo que, sin duda, se traducirá en beneficios para las familias mexiquenses.
 
Agregó que, con la participación del sector privado, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, se generarán vacantes y espacios de oportunidad para el emprendimiento.
 
Tras resaltar la decidida participación de las y los empresarios del Estado de México, en particular de la Coparmex, reconoció la apertura de la oficina de Temoaya, acción que conlleva el compromiso y la disposición de sus representados y de esta organización gremial, para trabajar en favor del Estado de México y por los habitantes de este municipio.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).