IMPLEMENTA SUEM VIGILANCIA POR EL “DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE”

Con el propósito de proteger y apoyar a la población durante la celebración del “Día de la Virgen de Guadalupe”, la Secretaría de Salud mexiquense, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mantendrá un dispositivo de vigilancia en iglesias, carreteras y lugares de concentración masiva.
 
La dependencia detalla que dispondrá de ambulancias y personal para realizar recorridos, cuidar el trayecto de los feligreses y auxiliar a conductores en caso de descomposturas vehiculares.
 
El organismo tendrá especial atención en la zona centro de la Ciudad de Toluca, los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Ocuilan y el Santuario de Chalma, en Malinalco, así como en las carreteras México-Toluca, Toluca-Atlacomulco, Toluca-Tenango y Toluca-Valle de Bravo.
 
La Secretaría de Salud recomienda a la población que asista a las iglesias, llevar sombrillas, agua, ropa y calzado cómodo, conservar el orden al estar en espacios o pasillos reducidos, no subir a bardas, barandales o templetes, respetar las instalaciones y ubicar las salidas de emergencia.
 
Asimismo, aconseja a los automovilistas evitar el consumo de alcohol y distractores como celulares, además de respetar los límites de velocidad.
 
El SUEM dispone de cuatro bases de operación ubicadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec.
 
El personal de todas unidades mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad y con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.
 
La dependencia informa que los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911 y al 722-272-0122 y terminación 25.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).