IMPLEMENTARÁ TOLUCA UNA NUEVA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

El esquema de seguridad, divididos en cuadrantes y otros mecanismos operativos que se manejaban en el pasado, no sirvieron de nada en materia de Seguridad Pública, por lo que esta administración estará implementando otras estrategias en el rubor.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca dijo en entrevista que tienen identificados 500 puntos delictivos, los cuales, estarán atacando con el estado de fuerza con el que actualmente cuentan.

“Es ridículo pensar que con los 800 elementos que nos dejó la pasada administración, pudieran abarcar todos los cuadrantes en los que tenían divididos a la capital mexiquense; por eso estamos atendiendo el rubro de manera significativa”.

Sánchez Gómez refirió que están recapacitando a los elementos de la corporación, además de aplicarles medidas correctivas a quienes se vean involucrados en actos ilícitos, “esto no significa que se acabará el abuso, ya que desafortunadamente los malos elementos siguen ahí y cambiarlo sería muy difícil, pero las medidas correctivas y sanciones por parte de la administración se aplicarán de manera inmediata”.

Ahorita, dijo, vamos a recurrir a un esquema de trabajo operativo por punto de vigilancia y se escogieron 500 puntos de alta densidad poblacional, los cuales, abarcarán la zona norte, la zona central del municipio que va de Capultitlan hasta una parte de San Pablo Autopan y la zona sur del municipio. “Vamos hacer cambios operativos, mismos que serán muy drásticos y puede ser, incluso, que causen alguna resistencia interna”.

Finalmente el alcalde refirió que con dicho esquema de seguridad estarán colocando patrullas en las principales vialidades tomando en cuenta el horario, territorio y estado de fuerza, y así tratar de compensar las deficiencias que hoy tenemos; y cuando llegue la Guardia Nacional será un plus para la administración.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).