IMPORTANTE IMPULSAR UN NUEVO MODELO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Odilón López Nava, Delegado de la CANAPAT en el Estado de México dijo que es importante impulsar el nuevo modelo de trasporte seguro en la entidad, que priorice dar seguridad a los trabajadores, ya que en el modelo tradicional se corre el riesgo de contagio al COVID-19.

En conferencia de prensa señaló que se debe destacar que dicho modelo fue propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, la cual, debe ser adoptada en toda la entidad, ya que no se trata de ideas partidistas sino que la movilidad debe ser parte del derecho a la salud.

“La movilidad en el país y en la entidad tiene que cambiar, no podemos regresar a hacer lo mismo después de todo lo que hemos vivido por el COVID-19; es así que debemos pugnar por una movilidad diferente”.

Asimismo dijo que es necesario que la movilidad en la entidad cambie a la sustentabilidad y no regresar a los rubros que en el pasado demostraron su ineficacia, como la proliferación del “transporte pirata”, así como la falta de infraestructura y la carencia de políticas públicas.

López Nava, comentó que es importante contar con la infraestructura adecuada y superar la visión que se tiene de un transporte público ineficiente, por lo que la propia Semov debe cambiar su actuar y trabajar a favor de que el servicio sea más eficiente.

Por otra parte el delegado de la CANAPAT precisó que desafortunadamente los usuarios del servicio no tienen responsabilidad con su salud, ya que cada vez es más frecuente observar que no utilizan cubrebocas al interior de las unidades y tampoco guardan la sana distancia.

Finalmente Odilón López señaló que las empresas que estarán participando en las nuevas rutas del transporte seguro para los trabajadores son Flecha de Oro, Temoayense, cuatro caminos, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).