IMSS ENTREGARÁ KITS COVID A DERECHOHABIENTES QUE DEN POSITIVO

Con la aplicación de pruebas rápidas de antígenos, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social Estado de México Poniente estará entregando a los derechohabientes que den positivo un kit COVID con medicamento y su incapacidad para que puedan llevar su tratamiento de 14 días en casa y evitar que lleguen complicados, de necesitar hospitalización.

Miralda Aguilar Patraca, delegada del IMSS Estado de México Poniente comentó que cuentan con 15 mil pruebas rápidas para aplicarlas en los diferentes Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), donde los derechohabientes pueden acudir a practicársela si cuentan con sintomatología, “lo cual indica, que tenemos suficientes pruebas para ser aplicadas”.

“Es muy grave lo que estamos viviendo en toda la entidad y particularmente en la zona poniente, ya que de 10 pruebas que se realizan 6 son positivas, de ahí la necesidad de apoyar a los pacientes a llevar un tratamiento para que puedan seguirlo en casa en caso de dar positivo y que su sintomatología no sea muy grave”.

Asimismo, dijo, que inicialmente se entregaran 5 mil kits, los cuales, contaran con tres medicamentos básicos para atender la enfermedad, también se entregará un tríptico informativo sobre el aislamiento y cuidados que deben seguir, así como un oximetro para que el paciente pueda vigilar la saturación de oxígeno en la sangre, y acudan a un hospital a tiempo en caso necesario.

Aguilar Patraca, refirió que durante la segunda oleada muchos pacientes se quedaron en casa por miedo de acudir a un hospital y la mayoría llegaba saturando muy bajos y siendo candidatos para intubación, o en el peor de los casos ya no había nada que hacer.

Finalmente, la delegada del IMSS Estado de México poniente mencionó que la entrega de los kits COVID con medicamento estarán empezando a entregarse esta semana a todo aquel que resulte positivo en las pruebas rápidas de antígenos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).