INCIDENCIA DELICTIVA EN CAT BAJA UN 85%

El robo de vehículo, así como de mercancía eran los principales delitos que se cometían en la Central de Abastos de Toluca, pero con el apoyo del Consejo de Administración se implementó una estrategia para atacar el delito, incluyendo el incremento de personal.

Mateo Mercado Sánchez, encargado de la seguridad de este centro de venta de Toluca refirió que debido a las estrategia implementada se ha logrado abatir ambos delitos hasta el un 85 por ciento, sobre todo el robo de vehículo.

“Los índices delictivos en la Central de Abastos ha bajado hasta un 85 por ciento, el delito de robo de vehículos se logró bajar, pues de robarse un automóvil por día en la anterior administración, actualmente ocurre un incidente por mes», señaló.

Explicó que desde el cambio de administración, se reforzó el tema de la seguridad dentro del centro de venta, y después de una reunión para tratar el tema de la seguridad las cifras arrojaron que esta central de Toluca era la más insegura de los seis puntos de venta existentes en la entidad mexiquense.

Tan sólo en la que va de la actual administración, informó el comandante Mercado Sánchez, se ha logrado la detención de 172 personas, de los cuales, 75 fueron por robo de vehículo, 39 por robo con violencia y el resto por carteristas.

Cabe mencionar, dijo, que la instalación de un sistema de video-vigilancia conformado por 172 cámaras ha permitido disminuir el índice delictivo de la Central de Abastos de Toluca lo que habla de que se trata de un lugar seguro.

Actualmente, comentó que la seguridad en la Central de Abastos está conformada no sólo por los 70 elementos de seguridad privada, sino también con el apoyo que brindan elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de seguridad pública municipal.

“Tenemos una gran coordinación con la policía estatal y municipal, de tal suerte que ante cualquier eventualidad, se activa un protocolo a fin de brindar seguridad no sólo a los visitantes sino también a los mismos condóminos y comerciantes de este lugar”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).