INDIA EXTIENDE CONFINAMIENTO HASTA EL TRES DE MAYO

El primer ministro Narendra Modi, confirmó hoy que el confinamiento para evitar más casos de infecciones en la India se extenderá hasta el tres de mayo, mientras la nación alcanza los 10 mil contagios.

«Todo el mundo ha sugerido que el confinamiento debería ser extendido, y algunos estados ya lo han hecho. Hemos decidido extender el confinamiento hasta el 3 de mayo», afirmó Modi, citado por NDTV.

Agregó en su mensaje que lamentaba estas medidas, pues la reclusión a nivel nacional debió haber finalizado sus restricciones de 21 días el 25 de marzo.

En tanto, el mandatario agregó que cerca de 300 mil ciudadanos son vigilados para prevenir que estos salgan a las calles y se reduzca el nivel de contagios que ha culminado en 339 muertes, según cifras oficiales.

Agregó que las restricciones pondrán a millones más en situación de pobreza, ya que no habrá empleos en comercios y en el sector industrial.

Adelantó que su administración amortiguará el impacto financiero tras un análisis por zonas: roja, naranja y verde, siendo el primer color un indicador donde el confinamiento será definitivo, y los otros dos para zonas donde la movilidad será parcial

El 29 de marzo, Modi se disculpó con su pueblo por los inconvenientes del cierre de actividades, pero dijo que ante la nueva cepa de corononavirus no hay otra opción para evitar su propagación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).