INDUSTRIA EN EL PAÍS HA SUFRIDO PERDIDAS POR 5 MMD POR COVID-19

Teodoro Martínez Castillo, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México dio a conocer que debido a la pandemia del COVID-19, se han tenido pérdidas por más de 5 mil millones de dólares, en todo el país, de los cuales, el 20 por ciento corresponde a la entidad mexiquense.

Sin duda, dijo, la industria en el Estado de México se verá afectada en esta cuarentena y nos afecta de varias formas, por ejemplo en materia de insumos de exportación pues se tiene contratos con China, Malasia, Singapur, entre otros.

Otro rubro que se verá afectado, mencionó, es la cobranza, pues tenemos contratos de 30, 60 y 90 días, lo cual, se contraerán porque no hay recursos para pagar, aun cuando las empresas están laborando pero solo con la mitad de su personal.

“Todas están trabajando en su actividad normal, pero el 25 por ciento de la planta laboral administrativa lo está haciendo desde su casa, sin embargo la actividad de planta productiva lo sigue haciendo desde los centros de trabajo para satisfacer la demanda de la población que lo requiere”.

Asimismo comentó que antes de entrar en fase 2 estaban viendo un panorama positivo, pues en la balanza comercial del mes de febrero tenían un superávit de 2 mil 911 millones de dólares; se exportaron 36 mil 634 millones de dólares y se importaron 33 mil 724 millones de dólares, por lo que el mes de marzo será negativo para la industria.

Martínez Castillo, también comentó que las empresas que se dedican a la fabricación de unicel, están trabando de manera normal debido a que existe una marcada de manda para el sector por parte de los restauranteros, ya que la gente pide comida para llevar.

Sin duda todo el sector de la industria nos veremos afectados sobre todo por lo que está pasando en el vecino país del norte, que está sufriendo el problema del COVID-19 y sin duda, México estará y ya está viviendo las consecuencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).