INICIA CAMPAÑA EN FAVOR DE LOS VARONES: ¿Y LOS HOMBRES?

Autoridades estatales de salud en coordinación con la Fundación Visión con Amor IAP, pusieron en marcha la campaña ¿Y los Hombres qué?, misma que tiene como objetivo concientizar a la población masculina sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de próstata y testicular.

Durante la inauguración del evento precisaron que en México se registran alrededor de 12 mil casos de cáncer de próstata anualmente, de los cuales, el 40 por ciento se detecta en etapas avanzadas.

“Es decir, que en México diariamente mueren 17 varones por cáncer de próstata, siendo la causa más común de muerte por cáncer entre la población masculina”.

Por lo que informaron que desde este viernes 8 y  hasta el domingo 10 de noviembre en la Plaza de los Mártires, se llevarán a cabo análisis de antígeno prostático gratuitos para hombres de 35 años en adelante, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Asimismo explicaron que entre los factores de riesgo destacan: antecedentes familiares de cáncer, alcoholismo, tabaquismo, goteo o escape de orina, chorro urinario lento o disminuido de calibre, sangre en la orina o semen.

“A partir de los 40 años, todos los varones deben realizarse el examen rectal digital de la próstata, el de antígeno prostático, ultrasonido y biopsia prostática, por lo menos una vez al mes”.

Finalmente comentaron que desafortunadamente una de las principales causas por la que los hombres no acudan a dichas revisiones son el machismo, los tabúes, la falta de información y la indiferencia. 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).