INICIA EDOMÉX CURSOS VIRTUALES DE “ENTREGA-RECEPCIÓN” DIRIGIDOS A GOBIERNOS ELECTOS

Con el objetivo de garantizar el suministro oportuno, adecuado y completo de información sobre los asuntos municipales a los miembros de los Ayuntamientos electos, la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, inauguró el curso virtual “Entrega-Recepción”, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed).
 
Ante servidores públicos de la entidad, se informó la necesidad de contar con los elementos necesarios para el correcto y eficaz desempeño de las funciones que ejercerán en sus municipios.
 
El encargado de Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, José Pablo Montemayor Camacho, destacó que el proceso de Entrega-Recepción debe ser un acto civilizado, en el que se refleje la voluntad política de garantizar la continuidad de los servicios públicos y que no dé lugar a vacíos de autoridad.
 
“Si la Entrega-Recepción se realiza eficientemente y conforme lo señalan los preceptos legales, se facilitará el relevo de las responsabilidades que genera el quehacer público”, acotó.
 
Por su parte, el Director de Desarrollo Jurídico del Inafed, Aurelio Toriz Escalona, agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y al Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, por reforzar los lazos de comunicación y coordinación con los tres órdenes de Gobierno, para que los cambios de Gobierno local se realicen de la mejor manera posible.
 
Asimismo, recordó que se trata de un proceso de alta trascendencia para la vida institucional de los municipios y para el fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas y, por ende, significa la culminación exitosa de un gobierno.
 
Es de mencionar que esta actividad fue la primera de tres sesiones programadas en el Curso Virtual, la segunda sesión será con el apoyo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), y se tiene programada la clausura el 11 de agosto en coordinación con el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).