INICIA PROFECO VERIFICACIÓN POR TEMPORADA DE CUARESMA

La Oficina de Defensa del Consumidor de Toluca dio a conocer que a partir de este martes 25 de febrero y hasta el domingo 12 de abril, llevará a cabo acciones de verificación y defensa de la confianza con proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada de Cuaresma 2020. 

Lo anterior con el fin de que ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor así como que cumplan con la información comercial y las especificaciones de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM ́s) aplicables y los instrumentos de medición como básculas y relojes registradores de tiempo, empleados en las transacciones comerciales, a fin de que se encuentren ajustados y calibrados.

Araceli Delón Delón, encargada de despacho de la Oficina de Defensa del Consumidor en Toluca indicó que esta actividad se lleva a cabo para evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores, por lo que se practicará la verificación sólo en caso de denuncias; sin embargo, se visitarán pescaderías y establecimientos con venta de mariscos ubicados en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, ya que son productos alusivos a la temporada de Cuaresma.

Asimismo, dijo, también estarán visitando tiendas de autoservicio, de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías, pollerías, venta de frutas y legumbres, venta de chiles secos y semillas, con el objetivo de dar atención a las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios, que no atiendan el presente programa.

De igual manera comentó que colocarán preciadores y decálogos, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios –principalmente- de bienes, productos o no exhibición de tarifas tratándose de servicios.   Asimismo, la Profeco da algunas recomendaciones para Vacaciones de Semana Santa y recordó que en esta temporada también se pondrán módulos de atención en la Terminal y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Se recomienda planear con antelación el viaje que vayan a hacer y tomar en cuenta aspectos importantes como transporte, hospedaje y alimentación así como comparar los precios y características que ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones”.

La sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas por tal motivo, se deben tomar las medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exigir  lo que corresponde como usuario y levantar las quejas y denuncias correspondientes.

“Por lo que ante cualquier abuso o falla en los servicios, la Profeco sugiere acudir a esta instancia o a los módulos instalados en diversos puntos como la Terminal y el Aeropuerto para recibir  orientación” concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).