INICIATIVA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO SE DEBE ANALIZAR: CLD

Carlos Loman Delgado, diputado del Partido Encuentro Social (PES) refirió que retomando los principios de su instituto político el deber de resolver problemas sociales implica no hacerlo sin elementos, sino de actuar con seriedad y conocimiento de causa.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la propuesta de los diputados federales de Morena quienes anunciaron, estarán buscando despenalizar el aborto a nivel nacional, a lo que indicó se debe sin duda atender la problemática de las personas que se encuentren en esta situación, pero también se deben analizar las afectaciones que esto podría traer en la vida de cada una de ellas.

“Es verdad que en el proceso electoral pasado fuimos en alianza con Morena, sin embargo el PES, cuenta con principios que siempre defenderá y hasta el último momento retomará entre los que destaca defender la vida y muchas cosas más”.

El también legislador mencionó que en cuanto al Congreso Local antes de aprobar una ley de esta magnitud en la entidad mexiquense, se debe analizar a fondo y con madurez, pero tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Loman Delgado, señaló que el partido político al que pertenece está a favor de la vida, incluso de la vida de quienes estén en problemas de este tipo (embarazos no deseos), pero también estamos a favor de concientizar a la población para evitar que se vean involucrados en problemáticas de este tipo.

“Se hace necesario también generar políticas públicas donde todos pueblo y gobierno, trabajaremos por bien común, evitar que nuestros niños y jóvenes utilicen la información sobre su vida sexual de una manera equivocada y se vean envueltos en problemáticas de querer abortar por no utilizar las acciones preventivas adecuadamente”.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).