INTEGRANTES CONIMER BLOQUEAN LA TOLUCA-ATLACOMULCO

Cientos de trabajadores del reciclaje de la chatarra, cerraron la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de la desviación conocida como El Trébol en ambos sentidos, causando un severo caos vehicular. 

Los manifestantes, dijeron, estar en contra la nueva ley federal de la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, misma que entrará en vigor el próximo 30 de abril, la cual tiene como objetivo concesionar el trabajo del reciclaje a empresas y municipios, lo que impedirá que dicha actividad la realice cualquier persona.

Los Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores precisaron que la movilización se realizó a nivel nacional tomando las principales casetas, como la autopista Toluca-Atlacomulco y Lerma-Valle de Bravo.

“Todos los aquí reunidos tenemos familia y vivimos de esta actividad, ya en otra ocasión habíamos manifestado nuestra inconformidad a la ley y no os hicieron caso, es así que si el gobierno federal sigue en esta posición nosotros también estaremos realizando más movilizaciones”.

Cabe mencionar que los automovilistas que se quedaron atrapados en el bloqueo buscaron vías alternas para salir del caos, sin embargo, las alternativas con pocas, generando enojo y frustración, pues señalaron llegaron tarde a su destino.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).