INTENTAN ESTAFAR A ALCALDES MEXIQUENSES

Una vez más, alcaldes del Estado de México recibieron mensajes a nombre del Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira para ofrecerles recursos extraordinarios a cambio de un depósito de 300 mil pesos.

Por lo que el pasado 21 de junio Jarque Lira desmintió y denunció el intento de estafa, y alertó a los presidentes municipales que fueron contactados por mensajes en redes sociales o por teléfono.

A un mes, de los hechos, se suscitó un nuevo acto de robo entre de los ediles mexiquenses por una persona no identificada que insistió en querer engañar a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que a través de una falsa cuenta de Facebook, supuestos funcionarios hacen creer a los alcaldes (principalmente de Morena) que la administración de Alfredo del Mazo autorizó a sus municipios recursos extraordinarios, pero para poder entregárselos deben depositar a una cuenta bancaria no menos de 300 mil pesos.

Es así que para seguir con el engaño, los estafadores envían a los alcaldes capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre el gobernador y el secretario de finanzas, donde les dicen hasta el número de cuenta al que deben depositar.

También proporcionan un correo electrónico al que deben mandar copia de credencial de elector, RFC del ayuntamiento y copia del comprobante del depósito. Por lo que la autoridad estatal ya está actuando en consecuencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).