INTERPUSIERON DENUNCIA POR QUEMA DE PALACIO LEGISLATIVO

El presidente de la Junta de Coordinacion Politica de la LX Legislatura Local, Maurilio Hernandez Gonzalez informo que al menos en este periodo de seiones no se aprobara la despenalizacion del aborto.

En este mismo contexto y tras la quema que realizaron varios colectivos feministas el pasado 8 de marzo a las puertas del poder legislativo, el líder de la bancada de morena sostuvo que se trata de grupos impuestos para provocar actos ilícitos.

“Lo que pasó el 8 de marzo no fue espontáneo o que tuvo que ver únicamente con un reclamo hacia la legislatura, sino que quedó claro que fue una agresión directa en contra de la dignidad de la Cámara de Diputados, además el que se haya instalado un campamento en el lugar,   descalifica la justa lucha de las mujeres”.

Hernández González, dijo que tal situación realizada en la cámara de diputados es parte de un movimiento orquestado para descalificar a la Legislatura ya que en su mayoría son morenistas, a pesar de los avances que hemos logrado con la aprobación de diversas reformas por la seguridad de las mujeres y contra la violencia doméstica, política y de género. 

“Después de  las protestas realizadas el 8 de marzo, casualmente se queda un grupo que no trae una propuesta concreta, sino una consigna, tomar el Congreso y quemar las puertas, acción que no es de lucha justa sino de provocación”.

El también legislador refirió que incluso en un primer acercamiento de diálogo por parte de diputadas de Morena con las inconformes, no hubo peticiones concretas, sino hasta un día después plantearon la presentación de una iniciativa por la despenalización del aborto, pese a que existen ya dos en estudio y análisis.

Finalmente Marilio Hernández dio a conocer que interpusieron una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables pues se cometió un delito en contra de los bienes públicos.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).