INVITA CANACO A HACER UN CÍRCULO VIRTUOSO

Ante la falta de medidas adecuadas por parte del Gobierno para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, señaló que el empresario y pequeño comercio tiene que ser innovador y solidarios entre sí.

 “Hagamos un circulo virtuoso, ayudándonos para conservar empleos y empresas. No dejemos a nadie atrás” enfatizó Chemor Sánchez al recalcar que al comercio en México no lo para nadie. 

La campaña pretende que se implementen algunas acciones como:

• Dar facilidad de pago en servicios (ejemplo:12 pagos).

• Adquirir bonos solidarios de otros negocios.

  • Condona un mes de renta al inquilino del otro negocio.

 • Compro local (lo que se produce en México  lo que se vende en mi colonia).

• No dejar de adquirir servicios para mi negocio.

 • Hacer publicidad y digitalización de los servicios.

• Promover empresas de la zona.

• Adelantar compras cuando sea posible.

 • Dar descuentos en los servicios a otros negocios (ejemplo: 20%).

Entre otras tareas, para que los negocios micro, pequeñas y grandes empresas defiendan la economía del país por la crisis por el Coronavirus y mantener vivos y cercanos a los negocios de la región. 

El presidente de Canaco destacó que ante la pandemia es indispensable trabajar de forma solidaria, por lo que invitó a que cada negocio haga un círculo virtuoso con sus clientes y proveedores, llevar a cabo una o varias acciones, para que de esta forma se evite el cierre de empresas, se continúe trabajando y saliendo adelante con empleos. 

Las empresas interesadas podrán registrarse a través del correo electrónico de la Cámara: contacto@canacotoluca.org y de su WhatsApp 722 422 6815, con los datos de la empresa; las gestiones con las que contribuyan serán promovidas por la Cámara entre la comunidad empresarial. 

Al momento, empresas del sector gasolinero, ópticas, madererías, seguros, productos de limpieza, papelerías, inmobiliarias y empresas de servicios han implementado descuentos, facilidades de pago, meses sin intereses, publicidad digital y bonos de pago a proveedores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).