INVITAN EL IMMT A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER CERVICOUTERINO Y DE MAMA

María de Lourdes Medina Ortega, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Toluca dijo que una de las principales causas de muerte entre la población femenina es el cáncer cervicouterino y mamario, por lo que llevan a cabo campañas de detección oportuna.

En entrevista comentó que la campaña que han puesto en marcha es permanente y las interesadas pueden acudir a Villa Santin, donde tienen  un módulo de atención o hacer un cita al teléfono 722-7436488, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, donde el servicio es completamente gratuito.

“Durante la primera etapa de la campaña se tienen detectados 10 casos de mujeres que padecen cáncer cervicouterino y de mama, mismas que ya fueron canalizadas para que reciban el tratamiento adecuado y oportuno, el cual, no les está costando ni un solo peso”, indicó.

Medina Ortega, hizo un llamado a toda la población femenina de Toluca, para que acudan a realizarse el estudio, aunque sea de rutina, pero que acudan, porque después puede ser demasiado tarde.

“Las mujeres a partir de 18 años de edad ya pueden realizarse el papanicolau y el de mama, a partir de la primera menstruación y cuidarse de manera habitual; somos más de 450 mil mujeres en la Capital Mexiquense y tener solo 2 mil 500 revisiones es un número bajo, por eso seguimos llamando a este sector de la población a que acudan a realizarse el examen”, expresó.

Es verdad, dijo, que aún existe resistencia por parte de las mujeres pues algunas tienen pena o miedo, sin embargo, para su tranquilidad quienes las atienden son mujeres doctoras y pueden asistir con toda la confianza, además de que no se les cobra un solo peso.

“Desafortunadamente a veces las mujeres pensamos que no nos va a pasar nada y siempre lo dejamos de lado, nos creemos ‘super mujeres’ y no es así, por lo que necesitamos hacer lo necesario para que las mujeres acudan a realizarse dicha revisión con mayor frecuencia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).