ISEM CONCLUIRÁ 2019 CON FINANZAS SANAS: GOC

Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México refirió que a pesar de los pasivos que aún tiene el instituto a su cargo, confía en que cerraran el año con finanzas sanas, pues a dos años de estar al frente del ISEM se han estado pagando las deudas.

Una de las instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo, dijo, fue bajar las deudas y darle prioridad al primer nivel de atención, por lo que a la fecha llevamos 165 unidades rehabilitadas y seguramente en tres años más terminaremos con las mil 21 que tenemos planeadas.

Asimismo y después de dar respuesta a cada uno de los cuestionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, el titular del ISEM comentó que al llegar a la Secretaria  el pasivo era de nueve mil 547 millones de pesos, sin embargo, el primer año se pagaron 3 mil millones y a partir del primero de enero del 2019 se realizó un convenio de pago con los proveedores, a los cuales, les debía más 2 mil 557 millones de pesos.

“Gracias a esos convenios, en dos años vamos a poder liquidar la deuda que se tenía al momento del cambio de administración; a la fecha se han pagado 661 millones de los 2 mil 557 millones que se debían, y terminaremos en los dos años”.

O’Shea Cuevas, indicó que para el próximo año esperan un incremento importante sobre todo para atender el tema de mantenimiento de hospitales, pues para que los aparatos se encuentren en buenas condiciones y puedan dar servicio a la población se necesita una inversión de 400 millones de pesos al año.

“Es caro el mantenimiento de los apartaos, sin embargo de no hacerlo en menos de cinco años se estarían adquiriendo otros nuevos y así sucesivamente, lo cual, implicaría un gasto extra”

Finalmente el Secretario de Salud del Estado de México comentó que quien será el Director del Instituto de Salud para el Bienestar ya tiene conocimiento sobre los ocho hospitales que se encuentran estancados en el Estado de México y confía en que pronto puedan seguir su construcción y equipamiento para beneficio de los mexiquenses.

“Esperamos que los ocho hospitales que los hospitales de Zumpango, Zinacantepec y Coacalco puedan seguir su construcción y sean concluidos satisfactoriamente, sin dejar de lado los cinco restantes”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).