ISEM HACE LLAMADO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Gabriel O´Shea Cuevas, Secretario de Salud del gobierno del estado de México dio a conocer que desde que inició la temporada de frío, se han aplicado al menos el 44 por ciento de las vacunas contra la Influenza adquiridas para este año que fueron más de dos millones.

El funcionario precisó que aún quedan vacunas disponibles sobre todo para los grupos de riesgo que son personas de la tercera edad y niños menores de cinco años, por lo que invitó a la población que acuda al centro de Salud más cercano.

“La temporada de frío ya comenzó desde el primero de octubre y termina el 20 de marzo del próximo año, por lo que, las acciones que emprenderá el Instituto de Salud del Estado de México será de prevención como cada año, a fin de evitar muertes por hipotermias, bronquitis o resfriados mal tratados”.

O’Shea Cuevas, dijo que la mejor forma de prevenir  infecciones respiratorias y proteger a la ciudadanía es aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual, se encuentra al alcance de la población.

“Para este 2018 el ISEM compró dos millones 360 mil vacunas contra la influenza, y al día de hoy, se ha aplicado el 44 por ciento del total de las dosis, es decir, un poco más de un millón 10 mil”.

De igual forma el Secretario de Salud hizo un llamado a la población en general para evitar intoxicaciones, “y es que luego dejan prendidos los anafres durante la noche en sus hogares, por lo que pide que antes de ir a dormir los coloquen fuera del domicilio; así como tomar muchos líquidos y el consumo de frutas y verduras”.

Finalmente Gabriel O’Shea, solicitó a los padres de familia que acuden a los distintos hospitales del ISEM usen los albergues que se encuentran cerca de los nosocomios, los cuales, son totalmente gratis, para que estén  más cómodos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).