ISSEMYM ACERCA UNIDADES DE SALUD A TRABAJADORAS MEXIQUENSES

Con 110 ultrasonidos mamarios, 121 exploraciones físicas de esta misma glándula y la aplicación de otro centenar de cédulas para identificar factores y signos de alarma de cáncer de mama, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

 

Durante esta jornada de salud se dieron alrededor de mil servicios como consultas médicas, asesorías nutricionales, atención psicológica y estudios de laboratorios para detectar oportunamente enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad.

 

Con siete Unidades Móviles de Prevención y Diagnóstico Especializado (UPDE) la institución acercó estos servicios a servidoras públicas del Gobierno del Estado en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec, Toluca y San Felipe del Progreso. En esta ocasión, 34 casos fueron referidos de inmediato al siguiente nivel de atención, con el que las mujeres mexiquenses podrán acudir a las unidades médicas indicadas para continuar con su tratamiento.

 

Además, se realizaron estudios de laboratorio especializado de glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, perfil de lípidos y microalbuminuria. Con estas acciones se fortalece la medicina preventiva, al llevar a cada centro de trabajo un equipo médico multidisciplinario que facilita los diagnósticos y la resolución de tratamientos.

 

Por lo que médicos familiares, generales, psicólogos, nutriólogos químicos, enfermeras y paramédicos del ISSEMyM ofrecieron a las servidoras públicas mexiquenses un acceso más directo y resultados inmediatos.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.