JERÓNIMO APOLONIO PROPONE CREAR SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS

En el Estado de México contamos con una Secretaría que sí trabaja en favor de los indígenas, pero no es suficiente, por eso alzamos la voz para que ésta, se eleve a Secretaria de Asuntos Indígenas, así lo expresó Javier Jerónmo Apolonio, presidente municipal de San Felipe del Progreso.

Lo anterior en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas donde mencionó que lograr una nueva identidad es una tarea colectiva que asumen con alegría y con apertura, “porque sabemos que necesitamos todas las manos y todas la voces para alcanzar la inclusión de los pueblos originarios, por eso en este marco elevamos nuestra voz y nos sumamos al trabajo de la Secretaria”.

“Hoy en el Estado de México existe una dependencia que sí trabaja por los pueblos originarios, pero no es suficiente, debería de ser Secretaria de Asuntos indígenas como ocurre en el Estado de Oaxaca, por eso nos permitimos humildemente proponerla”, precisó el edil.

Nuestra historia, dijo el alcalde mazahua, es el sello que nos identifica porque nos arraiga a nuestras raíces y nos hace sentir orgulloso de nuestro pueblo, es condición necesaria para respetarnos y trabajar juntos para construir una sociedad plural pero no dividida, donde la verdadera riqueza está en la libertad para pensar pero también en la responsabilidad para contribuir en el bien común.

Finalmente, Jerónmo Apolonio destacó que gracias a la riqueza cultural que los define como pueblos originarios, son reconocidos a nivel nacional por su gastronomía, por su folklor, por las artesanías y con el aporte de la medicina tradicional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).