JUGAMOS ‘AL GATO Y AL RATÓN’ PARA ELUDIR NUESTRA RESPONSABILIDAD: OLN

“Lamentablemente estamos jugando ‘al gato y al ratón’ para saber quién es el culpable, todos vamos a eludir nuestras obligaciones, ya que el común denominador es que las personas no acatamos la reglas o disposiciones de la contingencia sanitaria”.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT) indicó que no toda la responsabilidad es de los trabajadores del volante, ya que los usuarios no tienen por qué subirse a un camión si se percatan que los usuarios van incluso de pie.

“Tenemos que hacer ese cambio, tener una actitud de corresponsabilidad, de autocuidarnos, de quedarnos en casa y si tenemos que salir, hay que hacerlo con anticipación y esperar un horario prudente, la gente sabe que hay transporte garantizado para la Ciudad de México y no tienen por qué subirse a un camión donde vayan las personas de pie, lo denunciamos y las empresas se llevan una sanción importante”.

 El delegado de la CANAPAT refirió que desafortunadamente la gente sigue sin hacer caso de quedarse en casa o no hacer reuniones y hace todo lo contrario, “vamos a reuniones, fiestas, estamos en el banco haciendo filas sin sana distancia, ni medidas sanitarias y esta es una situación compleja”.

En cuanto al transporte público sea urbano o foráneo, dijo, en ocasiones la gente no se pone cubrebocas, ni usa el gel antibacterial, y la situación se torna compleja y violenta cuando tratan de invitarlos a hacer uso de los mismos.

“Realmente no hay una educación y no necesariamente tenemos que ser los transportistas los culpables de todo, no somos autoridad y es difícil tratar de bajar a la gente que no acata las disposiciones sanitarias, porque se da una situación violenta, y no hay ninguna autoridad que le haga frente a los conflictos sociales”.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.