LA ANDA ENTREGA MEDALLAS POR 25 Y 50 AÑOS DE TRABAJO A SUS AGREMIADOS



Luego de que en fecha reciente diversos agremiados denunciaron “malos manejos” por parte de su secretario general, Jesús Ochoa, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) entregó medallas por 25 y 50 años de trayectoria.

El evento se llevó a cabo en el Teatro Jorge Negrete, donde la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la ANDA, integrada por Lety Rodríguez, presidenta, y María Prado y Pina Dromundo, primera y segundo Vocales, respectivamente, reconoció la labor escénica de sus sindicalizados.

Con Laura Ayala como maestra de ceremonias, la medalla de plata “Virginia Fábregas”, por 25 Años de carrera artística, se le entregó a Alejandro Calva, Andrés Bonfiglio, Claudia Lobo, Anna Ciocchetti, Marco Uriel, Benjamín Rivera, Diana Golden, Marcela Páez, Cecilia Romo, Lourdes Adame, Mel Balaz, Graciela Lupin y Olaya.

Además, la recibieron Gerardo del Valle, Jesse Conde, Alfredo Alonso, Clarisa Rendón, Javier Rivero, Carmen Rodríguez, Gerardo Tamayo, René García, Eduardo Garza, Ismael Larumbe, Javier Yerandi, Marfa Martín, Belinda Martínez, Diana Navarro, Gloria Elena Obregón, Los Belmonts, Javier Ruiz, Eduardo Shackett, Dobrina Cristeva, Ricardo Tejedo, Vicente Torres y Ernesto Yáñez.

La medalla de oro “Eduardo Arozamena” por 50 Años de carrera artística fue para Carlos Becerril, Rocío Garcel, Norma Betell, Graciela Orozco y Moisés Suárez.

Jesús Ochoa le entregó la medalla por 25 años a José Luis Cordero “Pocholo”, y bromeó al decir: “Se ve más joven que yo, pero yo soy más joven”.

Santa Oviedo destacó que llegar a más de dos décadas de trabajo es el resultado de mucho amor por la carrera.

Uno de los más conmovidos por su medalla fue Jesse Conde, quien ha sobresalido haciendo las voces al español de actores como Willem Dafoe, Robin Williams, Christopher Walken, Jack Nicholson y Danny DeVito.

María Prado explicó que muchos actores estaban recibiendo su medalla por 25 años cuando en realidad sumaban 30 o 35 años en los escenarios. Sin embargo, admitió que la ANDA se rezagó en reconocerlos.

“Hoy estamos haciendo lo posible para que sean más galardonados”, dijo, para luego reconocer a Belinda Martínez, quien junto con su esposo Benjamín Rivera protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche, pues él la besó con ternura en los labios.

Andrés Bonfiglio recibió su distinción de manos de su madre María Eugenia Ríos; a Norma Betell la medalla se la entregó Marco Treviño y Moisés Suárez tuvo a Odiseo Bichir como padrino.

En voz de la “Pájara Peggy”, personaje en botarga que lo llevó a la fama a finales de la década de los 70 durante el programa de televisión “La carabina de Ambrosio”, el actor dijo que recitaría una porra de carpintería.

“Clavo, martillo y serrucho, a la ANDA quiero mucho”, con lo que provocó las carcajadas del público que al concluir la ceremonia se deleitó con dos pasteles que enviaron las actrices Martha Ofelia Galindo e Hilda Aguirre.

La parte musical de la ceremonia corrió a cargo de los cantantes Fernando Cravioto y León Jiménez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).