LA DONACIÓN DE ÓRGANOS PUEDE SALVARA MUCHAS VIDAS: ATE

No hay amor más grande que el que da la vida por un amigo, ahora bien si se trata de dar la vida después de la muerte, es un acto aún más grande y de humildad para quienes dependen de un órgano para vivir.

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Karina Martínez Reyes llenaron de manera voluntaria su tarjeta de donador voluntario.

El alcalde al hacer uso de la palabra refirió que el altruismo es una convicción personal, y para ser donador de órganos no se necesita dinero o alguna posición social elevada, ni ocupar un cargo público, solo la voluntad y deseo de salvar vidas.

“No hay mejor ejemplo que el que se demuestra con hechos y hoy, estamos muchos funcionarios, servidores públicos y población en general que deseamos donar nuestros órganos para seguir dando vida después de la muerte”.

En su oportunidad Jesús Hernández Romero quien en representación del Centro Nacional de Trasplantes explicó que con la donación de órganos se puede salvar hasta ocho personas con el trasplante de sus órganos y hasta 100 más gracias a sus tejidos.

“Por es muy importante que concienticemos a los integrantes de nuestro núcleo familiar para que sea donador voluntario, ya que una vez que muere no necesitará más sus ojos, o pulmones, o corazón, y por el contrario puede salvar muchas vida”.

Hernández Romero, mencionó que el Estado de México es el único que cuenta  con un banco de órganos, tejido y huesos en América Latina, el cual, brinda servicio a miles de mexicanos, logrando que con los trasplantes mejore la vida de muchas personas que dependen estos.

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Trasplantes reconoció las actividades altruistas realizadas en la demarcación, por lo que nombró a San Felipe del Progreso, municipio amigo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).