LA PANDEMIA VA A EMPEORAR ANTES DE MEJORAR

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el principal foco global del Covid-19, alertó que la pandemia va a empeorar antes de mejorar.

El presidente recalcó nuevamente que la población debe utilizar cubrebocas (mascarilla) en caso de no poder mantener el distanciamiento social.

La pandemia «probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora», expuso el mandatario en conferencia de prensa este 21 de julio.

Resaltan medios internacionales la importancia del mensaje de Trump, pues es su primera conferencia de prensa para dar personalmente un mensaje sobre la crisis de coronavirus desde mediados de abril.

Presumió que Estados Unidos mantiene una letalidad baja de coronavirus, incluso menor a Europa “y prácticamente todo el mundo”.

Pero destacó que ahora “es prioridad conseguir la vacuna, lo lograremos en tiempo récord” y recordó que hay dos candidatas a cura que lideran la carrera internacional.

Estados Unidos es a la fecha el país más azotado por el coronavirus. Superó los 4 millones de casos confirmados y acumula 144 mil 759 muertes.

En el último día ocurrieron 925 decesos.

Los estados del sur, sobre todo Florida, son los principales focos de coronavirus actualmente.

En la conferencia Trump recordó que cerró la frontera a viajes provenientes de China y después de Europa, lo que señala como medidas que permitieron evitar un resultado peor. El cierre «salvó decenas de miles de vidas», afirmó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).