LA RESTRICCIÓN DE MOVILIDAD, DEBE APLICARSE EN TODO LOS MUNICIPIOS: CCEM

Con la restricción de movilidad que anunció el gobierno de Toluca, se corre el riesgo de que la población acuda a otras localidades a realizar sus compras o actividades, generando así que los contagios sigan al alza.

«Lo que me parece de debe hacer, es hacer que dicha restricción se aplique en todos los municipios para evitar la movilidad de forman pareja y así reducir el número de casos positivos de COVID-19 como sus defunciones», dijo Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México. 

No es toque de queda lo que anunció el alcalde Toluca, comentó la líder empresarial, sino restricción de movilidad a partir de las 20:00 y creo que todos los municipios deberían aplicarlo para que realmente puedan bajar los casos por el coronavirus; hay municipios que están incluso aplicando la ley seca».

En conferencia de prensa virtual, González Hernández, indicó que mientras los empresarios organizados hacen propuestas para la contención de la pandemia, y acatan las disposiciones gubernamentales, el comercio informal crece exponencialmente y se constituye como la mayor fuente de contagio para la población, por lo que solicitó a la autoridad contenga esta fuente de economía ilegal y ahora de contagio múltiple, ante el cierre de las unidades económicas formales.

“Hacemos un llamado enérgico a la población para que evite realiza o asistir a fiestas y reuniones numerosas, y de igual forma, solicitó a la autoridad estatal y municipal, sancionar de forma ejemplar a los responsables de toda reunión social que represente un foco de contagio en la entidad”.

Por otra parte, la presidente del CCEM dijo que con el objetivo de prevenir los contagios masivos de COVID–19 en los centros laborales, así como la detección rápida y oportuna de los infectados, empresarios y sindicatos propusieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la aplicación de pruebas rápidas antígenas nasofaríngeas, en las Unidades Médicas Familiares (UMF).

Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la CTM en el Estado de México, hicieron un llamado al IMSS para que aplique este tipo de pruebas que tiene alta efectividad, pero, sobre todo los resultados se obtienen en diez minutos por paciente, a diferencia de las PCR que tardan hasta tres días y tiene un costo muy superior.

Díaz Galindo Hurtado explicó que esta prueba tiene un costo promedio de entre 140 y 150 pesos, lo que la hace muy viable para aplicarla masivamente y al hacerlo en las UMF y en caso de salir positivos, en el mismo lugar se les extiende la incapacidad y los pacientes dejan de deambular por las calles, transporte público y centros laborales, conteniendo de alguna forma la propagación del virus.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).