LA TASA DE DESMPLEO EN EL EDOMEX EN EL PRIMER TRIMESTRE FUE DEL 5.2%

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer que la tasa de desempleo en la entidad mexiquense durante el primer trimestre del 2020 fue del 5.2 por ciento, es decir, que 425 mil 671 personas estaban desocupadas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Asimismo, dijo que tan solo de marzo a junio de 2020 se perdieron en el Estado de México 58 mil 384 empleos formales reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, “por lo que en su oportunidad emprendimos  acciones para lograr que el impacto de la crisis económica sumada a la provocada por la actual pandemia, no continúe dejando personas sin empleo y sin sustento”.

Al participar en la reunión virtual con funcionarios federales y estatales del INEGI, González Hernández comentó también que el principal problema que enfrentan las empresas en el estado de México, es la inseguridad.

“Por lo que hacemos un llamado al Gobierno estatal y los municipales, para establecer políticas públicas que garanticen la seguridad de las empresas, sus trabajadores y la cadena productiva; la seguridad debe ser una prioridad para el gobierno, es su responsabilidad, ya que las empresas están para producir”.

De igual forma la presidenta del CCEM destacó que actualmente las empresas ya no solo buscan las mejores condiciones logísticas, regulatorias y de incentivos para su establecimiento, también hacen análisis a detalle de las condiciones de seguridad que privan en el estado, municipio y zona donde pretenden asentarse, lo que aleja grandes inversiones de ciudades consideradas como muy peligrosas producto de la alta delincuencia.

En su oportunidad los funcionarios federales expresaron que los datos arrojados por el Censo precisan que 28.2 por ciento de las Micro, 30.5 por ciento de las Pequeñas y Medianas, así como 29.1 por ciento de las grandes empresas, declararon que el principal problema que enfrentan para llevar a cabo su actividad es la inseguridad, seguida de los altos costos de materias primas, insumos o mercancías comercializadas, competencia desleal, baja demanda de sus bienes o servicios, así como altos gastos en pago de servicios.

Cabe señalar que el Censo Económico también presentó  a los 10 municipios que más contribuyen al valor agregado del Estado de México, quienes en conjunto representan más del 70 por ciento del total de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).