LAMENTAN MUERTE DEL ARTISTA PLÁSTICO FELIPE EHRENBERG

La Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) expresaron su pesar por la muerte del artista plástico, ensayista y editor Felipe Ehrenberg, quien dejó de existir la noche de ayer en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, a consecuencia de un infarto.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, confirmó la noticia y expresó en su cuenta de “Twitter” que lamentaba la pérdida del destacado artista plástico y promotor cultural. “Mi pésame a sus familiares y a la comunidad artística”, indicó.

Ehrenberg nació en 1943, en Tlacopac, Ciudad de México, y desde muy temprana edad, se capacitó como pintor, escultor y grabador bajo la tutela de maestros como Mathias Goeritz y José Chávez Morado.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, a los 17 años participó en su primera muestra colectiva en la Galería de la Paz de la Ciudad de México y en 1968 representó a México en el Salón Codex de Pintura Latinoamericana de Buenos Aires, donde fue distinguido con el Premio Femirama de Pintura.

Ehrenberg, destacó el INBA por su parte, fue uno de los primeros artistas mexicanos que desarrolló el performance y el arte conceptual, a la par que ahondó en sus investigaciones sobre el arte. También se desempeñó como editor y fue un impulsor de las ediciones de arte.

Su obra aborda lenguajes como el dibujo, la pintura, la escultura, el diseño gráfico, la obra 3D, la instalación, la poesía sonora, el arte objeto, la fotografía y el performance.

A lo largo de su vida presentó más de 70 exhibiciones individuales y participó en más de 200 muestras colectivas. Fue también agregado cultural de México en Brasil y director de relaciones internacionales de Televisión América Latina.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.