LECHE MATERNA EN LOS PRIMEROS SEIS MESES, VITAL PARA LA SALUD DE BEBÉS

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a las madres de recién nacidos brindar únicamente leche materna para la salud y bienestar de sus bebés.

Recalcó que durante los primeros seis meses de vida del niño y gracias a la lactancia materna, ya no es necesario “ofrecer ningún líquido, té, agua o jugo”, pues la leche materna brinda todo lo que el bebé requiere.

 

A través de redes sociales, y con la cuenta @ISSSTE_mx, indicó que entre los beneficios de esta leche se encuentra la proporción de nutrimientos necesarios para proteger a los recién nacidos de diversas enfermedades.

 

En breves cápsulas informativas dirigidas a la población, la institución de seguridad social señaló que la lactancia materna también aporta las calorías específicas que el pequeño requiere y además crea un fuerte lazo afectivo entre madre e hijo.

 

Por otro lado, subrayó que la lactancia también contribuye en la alimentación sana, por lo que con ello también previene problemas de sobrepeso y obesidad. Asimismo, destacó que si los problemas de sobrepeso se mantienen en la edad joven es posible que perduren hasta la etapa adulta.

 

“Una persona con sobrepeso a los 60 años, en general aumentó cuando tenía 20, ¡cambia tus hábitos alimenticios y acaba con la obesidad en la niñez!”, apuntó la institución.

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.