LEGISLADORES DEL PRI CONMEMORAN LEGADO DE ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ

Para preservar el legado, ideario y obra del mexiquense Andrés Molina Enríquez, el diputado Marlon Martínez Martínez, presentó al pleno de la 60 Legislatura, una iniciativa por la que se plantea inscribir su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de sesiones José María Morelos y Pavón, del Poder Legislativo.

El legislador del PRI, señaló que transmitir a las nuevas generaciones el pensamiento, la obra y acción de personajes importantes que defendieron y construyeron la Patria, representa un digno homenaje para preservar su legado, “como una guía que oriente el destino de nuestra Nación hacia la prosperidad”. 

Agregó que, inscribir el nombre de Molina Enríquez en dicho recinto, será el mejor reconocimiento al oriundo de Jilotepec, cuyos valores deben inspirar a aquellos que hacen de las leyes, el instrumento para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

A la propuesta que se remitió a la comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, se sumaron los congresistas del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón y de Morena, Benigno Martínez García.

A su vez, el diputado priísta Juan Maccise Naime, en el marco del 79° aniversario luctuoso del ilustre personaje, destacó que su aporte quedó contenido en el artículo 27 de la Constitución de 1917, pues se perfilo un proyecto de nación en el que la propiedad de la tierra adquirió carácter social.

“Él elabora y configura la noción del ejido, y reintroduce la noción de la propiedad social de la tierra, y del dominio inminente de la nación sobre el suelo, el subsuelo y aguas territoriales”.

Dijo que por ello, es conocido como el verdadero precursor de la Revolución Agraria en México. 

Resaltó que, dicho patriota, tenía muy claro que en un México con una economía eminentemente agrícola, el problema de la propiedad de la tierra, era un tema fundamental.

Maccise Naime, indicó que con su pensar, actuar y decir, Molina Enríquez dio la batalla por el bien de los más pobres y marcó la pauta para el inicio de la primer revolución social del siglo XX en el mundo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).