“LEY UNIVERSITARIA” PENDIENTES DE LA ADMÓN DE BARRERA BACA

Alfredo Barrea Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dio a conocer que entre los pendientes que dejó su administración destaca la Ley Universitaria, la cual, podría o no ser impulsada o promovida por el nuevo rector o rectora, según corresponda.

En entrevista Barrea Baca, señaló que dicha ley es necesaria para la Máxima Casa de Estudios, porque da la posibilidad de consolidar la democracia al interior de la institución, “por lo que esperamos que el rector o rectora la impulsen”.

“La ley universitaria ya no se aprueba dentro de mi periodo como rector, es de las tareas que quedaron pendientes, y quien quede de rector o rectora será quien siga promoviendo dicha ley”.

Asimismo, comentó que deja una universidad con estabilidad, cordialidad, respeto y colaboración, aun con los paros estudiantiles que se presentaron durante el 2020 derivados de las denuncias de acoso sexual.

“Hasta el momento se han resuelto el 75 por ciento de las más de 800 demandas que se registraron en las diversas unidades académicas, donde fueron destituidos 55 profesores, 43 están en revisión y 30 más interpusieron juicio de amparo, de los cuales 24 se han resuelto favorablemente para la universidad”.   

El rector de la UAEMex, indicó que también quedó pendiente la construcción de edificios y remodelaciones de algunos otros, pero sin duda dimos diverso resultados, “por ejemplo se equilibraron las finanzas de la universidad”.

La universidad es una institución con gran dinamismo y siempre habrá área de gran oportunidad, aun cuando se hicieron grande esfuerzos para que los alumnos tuvieran la oportunidad de ingresar a la UAEMex.

Finalmente Barrera Baca indicó que hasta el último día de su administración seguirá trabajando como hasta el momento, privilegiando el dialogo y la unidad entre la comunidad universitaria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).