
Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad realizada en territorio mexiquense por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, se logró el rescate de una mujer privada de la libertad y se detuvo a cuatro personas presuntamente involucradas en el ilícito.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al realizar recorridos en calles del municipio de Amanalco y cuando circulaban sobre la carretera Toluca – Valle de Bravo a la altura del kilómetro 46+500, cerca de la comunidad de San Lucas, fueron interceptados por un hombre, quien les informó que momentos antes, varios sujetos entraron a su domicilio y sacaron a su madre con lujo de violencia, subiéndola a un vehículo.
Con la información proporcionada y las características del automotor, se implementó de manera inmediata un cerco de seguridad, teniendo a la vista el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con cromática de taxi y matrícula del servicio público, iniciando una persecución que culminó metros adelante.
Acorde al protocolo de actuación y de manera eficaz, los policías aprehendieron a Geovanni “N”, Oswaldo “N”, Juan “N” y José “N” de 21, 36, 36 y 51 años de edad respectivamente, a quienes les aseguraron tres armas blancas y tres teléfonos celulares, liberando en ese momento a la mujer retenida.
La víctima informó que los presuntos delincuentes le habían exigido la cantidad de 20 mil pesos y por no acceder a su petición, la privaron de la libertad.
Los imputados, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del Valle de Toluca, con sede en el municipio de Metepec, donde se determinará su situación jurídica.